historia_header

Historia y recorrido .

Inicio > Universidad > Historia y recorrido .

La Universidad de Comenius es la universidad más antigua y grande de toda la República Eslovaca. Fue fundada en 1919 y sigue las tradiciones de su predecesora la Academia Istropolitana, establecida en Bratislava en el año 1465. La Universidad de Comenius fue fundada por Jan Amos Komenský, una personalidad sobresaliente en la historia de la ciencia mundial. Con sus reflexiones en los métodos y contenidos educacionales, se convirtió en el fundador de la pedagogía moderna

La Universidad de Comenius debe su desarrollo y reputación a muchos médicos checos que fueron los primeros jefes de departamentos e institutos de la universidad. Con su contribución no solo se desarrollaron ciertas disciplinas sino que también se creó un ambiente muy favorable para el desarrollo y mejora de la sanidad en Eslovaquia.

La Universidad de Comenius ha ofrecido sus cursos de medicina, y odontología en inglés desde 1995 y ha formado más de 17.000 doctores procedentes de países europeos, asiáticos y africanos.








La Universidad de Kosice Pavol Jozef Šafárik se fundó en 1959 como la segunda universidad más importante de Eslovaquia. Su estructura actual docente incluye cuatro facultades: la de medicina, la de ciencias, la de derecho y la de Administración Pública.
Más de 5700 alumnos estudian hoy en día en la universidad, trabajando en la misma unos 1250 profesionales (500 profesores y 95 investigadores).
La Universidad de Kosice ofrece su programa educativo en tres fases diferentes: grado universitario, masters y doctorados. Los estudios se pueden realizar tanto en idioma eslovaco como en inglés.